padding-top:100px; Con asesoría de SEGEPLAN la PGN inicia el proceso de formulación de su nuevo período estratégico (PEI 2023-2032)

Con asesoría de SEGEPLAN la PGN inicia el proceso de formulación de su nuevo período estratégico (PEI 2023-2032)

Guatemala, septiembre de 2021. La Procuraduría General de la Nación (PGN) inició el proceso de formulación de su nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI 2023-2032), para lo cual cuenta con la asesoría de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

Como parte del nuevo planteamiento estratégico, se ha iniciado una serie de talleres de trabajo para la evaluación del PEI vigente y actualmente se están revisando los modelos de gestión por resultados que fueron planteados para ese período.

Uno de estos talleres tuvo lugar durante este mes, en las instalaciones de la antigua Casa de la Lotería Nacional de SEGEPLAN, donde participaron las áreas sustantivas de las abogacías que prestan el servicio de la defensa de los derechos del Estado de Guatemala.

El Director de Planificación Sectorial de SEGEPLAN, Nery Orlando Búcaro, dio las palabras de apertura del evento y expuso el tema gestión por resultados; posteriormente, con la asesoría de la Especialista de la Dirección de Planificación Sectorial, Rocío Martínez, se inició el proceso de revisión del modelo conceptual del problema priorizado por el área de abogacías de la PGN.

El taller tuvo una amplia participación y se reconoce el liderazgo de la Dirección de Planificación de la PGN a cargo de Annygret Vásquez, en el proceso de planteamiento estratégico de la institución 2023-2032.


informacion de contacto